Lo más visto

Más de Economía

App de Scotiabank ofrece más servicios

Desde la aplicación se podrá hacer transferencias entre bancos y pagar servicios aún sin tener factura.
Enlace copiado
Presentación. Hugo Orellana, director de Tecnología, y Eva Protillo, gerente de Canales Alternos, presentan la nueva aplicación móvil de Scotiabank.

Presentación. Hugo Orellana, director de Tecnología, y Eva Protillo, gerente de Canales Alternos, presentan la nueva aplicación móvil de Scotiabank.

Enlace copiado

Scotiabank El Salvador presentó su nueva aplicación para móviles con la que espera aumentar la cantidad de clientes que hacen uso de sus canales electrónicos. La aplicación presenta novedades como la posibilidad de hacer transferencias entre cuentas de diferentes bancos o pagar servicios, aunque no se tenga a la mano la factura.

Eva Portillo, gerente senior de Canales Alternos de Scotiabank, explicó que esta aplicación ofrece funcionalidad, facilidad de acceso y un diseño que permite hacer la mayor cantidad de operaciones con la menor cantidad de clics. “Se puede acceder a la aplicación con su huella digital, empezando por allí buscamos hacerle la vida más fácil al cliente. La aplicación permite hacer transferencias entre cuentas de diferentes bancos, algo que en otros sistemas se ofrece, pero solo desde la banca electrónica; acá se podrá hacer desde su móvil”, explicó.

“Una vez que el cliente usa  los canales digitales lo hace de manera natural. No necesita ir a una agencia y puede hacer su transacción digitalmente, lo prefiere”. 
Eva Portillo, gerente senior de Canales Alternos de Scotiabank.

Gracias a que la plataforma está conectada con las bases de empresas de servicios como Claro, Tigo y las distribuidoras de energía del Grupo AES, también se puede pagar la telefonía o la energía eléctrica aunque no se tenga a la mano la factura o el número de pago electrónico (NPE).

Desde la aplicación se pueden pagar servicios, préstamos, tarjetas de crédito y hacer consultas de cuentas y transferencias entre ellas, entre otros.

Hugo Orellana, director de Tecnología de Scotiabank, explicó que esta es una de las aplicaciones más rápidas del mercado. “Se realizaron revisiones de tiempos y se logró mejorar la eficiencia. Otra ventaja es que el diseño simplifica su uso, permite ubicar fácilmente las opciones para el cliente”, comentó.

“Localmente hemos trabajado con una realidad que no se da en otros países, donde ya hay 4G. Cuando acá se cuente con esta tecnología, la aplicación será el doble de rápida”. 
Hugo Orellana, director de Tecnología de Scotiabank

Uno de los mayores retos para el desarrollo fue darle rapidez a la aplicación, con las limitantes de la red en el país. “En el resto de Centroamérica ya existe el 4G, pero la ventaja es que cuando acá se tenga esa tecnología, la aplicación, que de por sí es rápida, lo será mucho más”, dijo Orellana.

Lee también

Comentarios