Applaudo Studios invertirá $3 mill para expandirse en el país

La desarrolladora de software para aplicaciones móviles espera contratar a 100 personas en 2018.
Enlace copiado
Tecnología nacional. Applaudo Studios es una empresa salvadoreña que desarrolla software para aplicaciones móviles (Android e iOS) y para la web.

Tecnología nacional. Applaudo Studios es una empresa salvadoreña que desarrolla software para aplicaciones móviles (Android e iOS) y para la web.

Enlace copiado

Applaudo Studios, empresa salvadoreña dedicada al desarrollo de software para aplicaciones móviles (Android e iOS) y para la web, anunció que invertirá $3 millones para ampliar sus operaciones en El Salvador. Este monto servirá para los procesos de formación, capacitaciones y entrenamientos de jóvenes para el uso y creación de herramientas de producción de software.

La compañía tiene casi cinco años de operar en El Salvador. México es el otro país donde tiene sus principales operaciones; además, tienen una oficina en Austin, Texas, Estados Unidos, y operaciones menores en Costa Rica, Guatemala y Argentina.

“Para el próximo año esperamos contratar a 100 jóvenes ingenieros salvadoreños para entrenarlos en nuestros procesos para desarrollar software”. 

Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios, comentó que la empresa ha trabajado en más de 80 proyectos de desarrollo de software con firmas como Fox, CBS, Pfizer, Coca Cola, Mayo Clinic, Hyatt, entre otras empresas internacionales. “Applaudo Studios es reconocido desde 2015 en la lista de Forbes como una de las empresas más innovadoras en servicios de desarrollo de software. Aun cuando el desarrollo de software es una industria muy competida por precios, nuestro equipo de trabajo nos ha permitido diferenciarnos basados en una propuesta de valor centrada en la calidad de lo que producimos. Nos ha permitido crear vínculos de confianza con clientes complejos en Estados Unidos”, expresó Romero.

“Aun cuando el desarrollo de software es una industria muy competida por precios, nuestro equipo de trabajo nos ha permitido diferenciarnos”. 
Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios

El ejecutivo dijo que para este año esperan cerrar con 75 personas –en su mayoría jóvenes– trabajando como desarrolladores de software. Asimismo, explicó que para febrero de 2018 cambiarán las oficinas de su sede central en San Salvador. “Tenemos que contratar a 100 jóvenes ingenieros salvadoreños para entrenarlos, y que así trabajen en uno de los centros de innovación tecnológica más grandes en Centroamérica”, agregó.

También, detalló que las personas que contratarán no necesariamente deben ser graduados universitarios, que los requisitos primordiales son que tengan habilidades básicas para la programación de software y que hablen perfectamente el inglés.

 


70
 son las personas que trabajan, actualmente, como desarrolladores de software en Applaudo Studios. La empresa espera contratar a 100 jóvenes salvadoreños el próximo año.

80
 proyectos con empresas internacionales, aproximadamente, son con los que ha trabajado Applaudo Studios en los casi cinco años que lleva de operaciones. 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter