Apple ganó $17,891 millones en el primer trimestre

El beneficio neto de la compañía representa un 2.6 % menos que en el mismo período del año pasado, cuando logró $18,361 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Apple registró un beneficio neto de $17,891 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017, un 2.6 % menos que en el mismo período del año anterior, cuando logró $18,361 millones.

Los ingresos de octubre a diciembre de Apple ascendieron hasta los $78,351 millones, una cantidad superior a los $75,872 millones del mismo trimestre del año anterior y que supone un nuevo récord para la compañía en este apartado.

Asimismo, los ingresos provenientes del teléfono inteligente iPhone, la principal fuente de negocio de Apple, crecieron un 5 % interanual en el primer trimestre hasta los $54,378 millones.

Los expertos consideran que la compañía podría haberse visto beneficiada en este aspecto por el fiasco de su competidor Samsung, que se vio obligado a retirar el teléfono inteligente Galaxy Note 7 debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podían llegar a arder.

El beneficio operativo de Apple de octubre a diciembre de 2016 se situó en los $23,359 millones, un importe inferior a los $24,171 millones del mismo trimestre del pasado ejercicio.

Con estos datos, los accionistas ganaron en estos tres meses $3.36 por título, cuando en el año anterior se anotaron $3.28 por acción.

“Estamos entusiasmados de que nuestro trimestre del período de vacaciones generó el ingreso trimestral más alto de la compañía de siempre”, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Lee también

Comentarios

Newsletter