Apple trabaja en auto eléctrico

Tiene un laboratorio secreto en California, según The Wall Street Journal.
Enlace copiado
Proyecto.  Apple tiene un proyecto para elaborar un vehículo eléctrico,  según The Wall Street Journal.

Proyecto. Apple tiene un proyecto para elaborar un vehículo eléctrico, según The Wall Street Journal.

Apple trabaja en  auto eléctrico

Apple trabaja en auto eléctrico

Enlace copiado
Apple está desarrollando un automóvil eléctrico, informó en la noche del viernes el diario The Wall Street Journal, según el cual cientos de empleados están trabajando en un laboratorio secreto en California.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aprobó el proyecto hace casi un año, asegura el diario citando a fuentes informadas. El proyecto, que lleva el nombre en clave de “Titan”, está siendo dirigido por el veterano de la empresa Steve Zadesky, que ya trabajó en el desarrollo del iPod y el iPhone y anteriormente en Ford. Por el momento se está trabajando en un diseño similar al de un vehículo monovolumen, según el diario.

Podría ocurrir sin embargo que Apple se decidiera finalmente en contra de continuar el proyecto. La empresa es conocida por probar muchos prototipos que al final no acaban convirtiéndose en productos que comercializa. Así ocurrió por ejemplo con la televisión de Apple con la que se especula desde hace años. Sin embargo, el diario señala que Zadesky tiene permiso para crear un equipo de hasta 1,000 personas, una dimensión que apunta a la seriedad del proyecto. Horas antes de divulgarse la información, el diario Financial Times había informado que Apple está contratando a ingenieros del sector del automóvil y que un equipo secreto integrado por decenas de trabajadores está trabajando en “productos automovilísticos”.

Se trata de la culminación de las especulaciones que circularon durante varios días sobre un posible automóvil de la firma, desatadas cuando se vio una furgoneta en California con un extraño sistema de cámara de Apple. Primero se pensó que Apple pretendía hacer nuevas fotos para su servicio de mapas, pero después aumentó la versión de que se trataba de un proyecto automovilístico.

Tags:

  • Apple
  • automoviles
  • electrico

Lee también

Comentarios

Newsletter