Lo más visto

Aprueban alianza entre El Salvador y Costa Rica

Buscan cooperación en áreas educativas, científicas y culturales.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa ratificó ayer un acuerdo de asociación estratégica suscrito entre los gobiernos de El Salvador y Costa Rica para fortalecer la relación del diálogo bilateral y comercial.

El dictamen aprobado indica que el convenio permitirá profundizar y ampliar el diálogo político sobre asuntos regionales; además de fortalecer la cooperación en todos los ámbitos, pero especialmente en programas que promuevan la relación entre ambas naciones.

Asimismo, dice que pretenden reforzar la relación comercial y de inversión a través del diálogo y de la plena ejecución de los acuerdos. Se ofrece aumentar cooperación, intercambio y desarrollo de emprendimiento en áreas educativas, científicas y culturales.

El acuerdo fue suscrito entre ambas partes el 27 de julio de 2016, y aprobado por decreto ejecutivo el 22 de septiembre.

“El beneficio para El Salvador tiene que ver con la profundización y ampliación de asuntos bilaterales, regionales y multilaterales, la profundización de la cooperación en todos los ámbitos de la relación, específicamente en aquellos identificados como prioritarios para ambas partes”, expresó la legisladora del partido de Gobierno Nidia Díaz. Agregó que promoverá políticas de generación de riqueza, combate a la pobreza y desigualdad y la promoción del desarrollo económico y social.

Lee también

Comentarios