Lo más visto

Más de Economía

Aprueban decreto para el retorno de exdirectores en SIGET

Waldo Jiménez retomará la representación del sector privado en la autónoma.
Enlace copiado
Aprueban decreto para el retorno de exdirectores en SIGET

Aprueban decreto para el retorno de exdirectores en SIGET

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto transitorio para extender el período de los representantes del sector privado en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) que fungían en el cargo antes del nombramiento de Gregorio Sánchez Trejo y suplente Félix Xantalico Cardona por parte del Gobierno.

Con el decreto, retomará la representación del sector privado Waldo Jiménez. La medida fue ordenada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 17 de enero tras admitir una demanda de amparo que presentó la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por la vulneración a derechos como la seguridad jurídica y la libre elección, entre otros.

La ANEP denunció en noviembre pasado que se habían constituido unas 60 asociaciones de manera “exprés” para elegir a Trejo como director de SIGET y desplazar al sector privado. Esta semana, la ANEP pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso y citar a funcionarios del Ministerio de Gobernación.

“Esperamos que esto nos lleve a reflexionar: que debemos respetar los procesos cuando se trata del cumplimiento de la ley”, dijo ayer Margarita Escobar, diputada de ARENA, durante la votación del decreto.

Por su parte, la diputada del FMLN Norma Guevara expresó: “No compartimos los argumentos de quienes demandan. Así como los argumentos esgrimidos sobre el proceso de elección de representantes ante SIGET. Nos satisface garantizar con lo que aprobamos que la SIGET pueda trabajar de manera normal”.

Lee también

Comentarios