Aprueban inversiones de empresas extranjeras

Será la instalación de cinco nuevas empresas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuba aprobó la instalación de cinco nuevas empresas extranjeras en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), que ya suma 24 proyectos de 11 países por un monto de inversión de más de $966 millones, informaron ayer funcionarios de la isla.

Entre las nuevas compañías hay dos españolas: Grupo Tot Color, que se dedicará a la fabricación de pinturas automotrices, y la cadena Iberostar, que formó una empresa mixta con una compañía cubana para ofrecer servicios logísticos en turismo.

También iniciará operaciones en la isla la portuguesa Engimov, para realizar actividades de diseño, ingeniería y construcción, declaró Óscar Pérez, director de Evaluación de Negocios de la ZEDM, proyecto estrella de Cuba para captar capital foráneo.

Completan la lista Fidas do Brasil y la panameña Autocentro, dedicadas ambas a la logística, esta última en función de un importante parque de equipos Kamaz adquiridos por la isla en Rusia, señaló Pérez a la prensa acreditada a las reuniones de la Asociación de Estados del Caribe, que concluye hoy en La Habana.

De los 24 proyectos en la ZEDM, ocho ya se encuentran en funcionamiento, la mayoría en sus sedes definitivas y otros en instalaciones temporales, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter