Apuesta por la innovación para atraer dinero español

También se mostró ambicioso a la hora de transformar la industria del cobre.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, afirma que Chile apuesta por la innovación como motor de su crecimiento, ya que es uno de los países con mayor gasto público en I+D+i, y animó a los empresarios españoles a participar.

El ministro chileno dijo que la innovación es un factor que tienen en común con la mayoría de las empresas españolas, que cree que se pueden beneficiar del gasto público chileno en Investigación, Desarrollo e Innovación, que supone tres cuartas partes del total, mientras que en Europa la mayor parte de esa inversión procede del sector privado.

Durante su estancia en España, Céspedes se reunió con cerca de medio centenar de empresas españolas, entre ellas Repsol, Grupo Sacyr, Acciona Energía y Telefónica, a las que explicó las oportunidades de negocio del país.

Céspedes enfatizó el alto potencial de crecimiento de sectores como el de la energía solar, la minería, el turismo, el agroalimentario y la construcción.

“En Chile podemos aprovechar no solo un recurso natural como es el sol, sino que podemos utilizarlo como plataforma para crear tecnología, podemos generar energía renovable a precios muy competitivos”, afirmó respecto de la energía solar.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter