Lo más visto

Más de Economía

Apuestan a cultivar más productos en Chalatenango

Un 60 % de las frutas y verduras que vende Súper Selectos son locales.
Enlace copiado
Procesan. Este es uno de los dos centros de acopio que Acceso posee en Chalatenango. También tiene otro en Garita Palmera y otro en Atiquizaya.

Procesan. Este es uno de los dos centros de acopio que Acceso posee en Chalatenango. También tiene otro en Garita Palmera y otro en Atiquizaya.

Enlace copiado

Los productores de Miramundo, en el departamento de Chalatenango, quieren aprovechar aún más la tierra que poseen o arriendan. Desde hace aproximadamente ocho años, quienes trabajan bajo el programa "Cultivando oportunidades" de Súper Selectos han venido diversificando su producción, pero los avances obtenidos los animan a incursionar en nuevos cultivos.

Los hermanos Hugo y Dagoberto, ambos de apellidos Hernández Landaverde, están probando con un pequeño cultivo de puerro. También están interesados en producir espárragos.

En el centro de acopio que funciona en Miramundo se procesa varios tipos de hortalizas y verduras antes de su llegada a las salas de venta de la cadena de supermercados. Ahí se observan pimientos, rábanos, cebollas, entre otros productos.

Desde hace cinco años, Súper Selectos se alió con Acceso Oferta Local (AOL), una empresa creada bajo el auspicio de la Fundación Clinton. AOL trabaja para que los productores accedan a un mercado formal. Esta empresa les facilita insumos, capacitación técnica y fondos rotativos para mejorar su producción.

En la actualidad, Súper Selectos compra 100 diferentes productos a AOL, lo que asciende a compras anuales de $6 millones.

Tags:

  • Cultivos en Chalatenango

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines