Lo más visto

Apuestan a educar a bachilleres en temas financieros

Banco Azteca en El Salvador celebró el Global Money Week, en escuelas del país, con una serie de talleres para jóvenes bachilleres para que así conozcan cómo administrar bien su dinero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Global Money Week (GMW) es un evento mundial que promueve la educación financiera en niños y jóvenes. Esta es una iniciativa a cargo de Child and Youth Finance International (CYFI), organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam, Holanda. En El Salvador, Banco Azteca fue parte de la promoción ya que organizó una serie de talleres sobre temas financieros para jóvenes bachilleres.

La celebración del GMW de parte de Banco Azteca fue en conjunto con el Banco Central de Reserva (BCR). Fueron cerca de 1,500 jóvenes de tercer ciclo y bachillerato quienes recibieron los cursos para familiarizarse con los conceptos básicos de finanzas, para poder empezar a administrar bien el dinero. Asimismo, el BCR dio un seminario especial al personal del Programa de Educación Financiera.

Las actividades del GMW en el mundo se desarrollan del 27 de marzo al 2 de abril en 130 países. Según datos de Banco Azteca, en 2016 hubo un registro de $7 millones de niños y jóvenes que participaron en la jornada mundial.

“Este año el tema del evento global es ‘Aprende, ahorra y gana’. Sin duda, coincide en su totalidad con la filosofía del Programa de Educación Financiera y Negocio de Banco Azteca. Uno de los principales objetivos es sensibilizar a los adolescentes en el tema de las finanzas sanas, buscando generar valores y hábitos productivos para fortalecer sus habilidades financieras”, expresó el gerente de RSE de Banco Azteca, Ayza Durán.

En el país, las actividades fueron en el Instituto Nacional Simeón Cañas, en Zacatecoluca, departamento de la Paz y en el Instituto Técnico de Chalatenango.
 

Tags:

  • Banco Azteca
  • educación financiera
  • GMW
  • RSE
  • talleres

Lee también

Comentarios