Lo más visto

Apuestan a la educación para reducir brecha digital

Telefónica El Salvador, con su marca Movistar, impulsa el proyecto Aula Digital Profuturo.
Enlace copiado
Enlace copiado

Reducir la brecha digital con la implementación de recursos tecnológicos en las aulas de los centros escolares es una apuesta de Telefónica El Salvador para reducir la brecha digital, es decir, la desigualdad en el acceso y en las capacidades tecnológicas.

Osmán Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, explicó que, para la empresa, “la educación es el mecanismo más eficaz para reducir las desigualdades sociales y fomentar mayores oportunidades para nuestros niños y jóvenes en el nuevo entorno digital”.

La compañía de telefonía tiene un programa llamado Aula Digital Profuturo, que consiste en la utilización de tabletas precargadas con programas de aprendizaje de materias como Matemáticas y Ciencias. Estos dispositivos hacen parte de unas maletas, parte del sistema.

  “Las mismas competencias digitales que recibe un niño en Europa recibe un salvadoreño pero adaptado a su realidad”.
Osmán Rodríguez, CEO Telefónica Centroamérica

“Estas son maletas que si usted las deja caer, son muy resistentes y son autocontenidas; pueden una vez por semana conectarse en línea en un lugar donde haya electricidad y pueden ahí descargar los nuevos contenidos y subir las calificaciones de los niños, porque además lleva el control de los niños”, afirmó el ejecutivo.

Para el primer semestre del año, se entregarán unas 275 maletas. Estas permiten que los niños, en los centros escolares beneficiados, reciban los mismos contenidos y adquieran las mismas competencias que otro niño en Europa.

  “Entendemos y visualizamos que es muy difícil reducir la brecha digital en el mundo a través de los métodos tradicionales”.
Sergio Chueca, director país Movistar

Sergio Chueca, director país de Movistar en El Salvador, explicó que como empresa del rubro tecnológico se han percatado de que reducir la brecha digital que existe en el mundo es difícil si se aborda con métodos tradicionales, ya que el mundo digital es algo sujeto a cambios disruptivos.

En esa línea, agregó que Telefónica El Salvador ha invertido $22 millones en diferentes proyectos sociales en el país y que el Aula Digital Profuturo busca dar continuidad al esfuerzo. El lunes entregaron tres maletas al Centro Escolar Fabio Ignacio Magaña, en El Rosario, La Paz.

Rodríguez destacó la importancia de la renovación de la licencia de explotación del espectro radioeléctrico para seguir con las inversiones.

Aclaración

En la edición del martes, por un error involuntario, LA PRENSA GRÁFICA colocó la fotografía de Osmán Rodríguez con el nombre y cargo de Sergio Chueca y colocó la fotografía de Sergio Chueca con el nombre y cargo de Osmán Rodríguez.

Lee también

Comentarios