Lo más visto

Apuestan al turismo del surf

Privados invierten $6.3 millones en diferentes proyectos hoteleros y en un centro de entrenamiento de surf, todos en la playa El Zonte.
Enlace copiado
Proyecto.  El hotel Palo Verde espera iniciar operaciones en Semana Santa.

Proyecto. El hotel Palo Verde espera iniciar operaciones en Semana Santa.

Turismo.  El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, realizó ayer un recorrido por los proyectos que se realizan en El Zonte.

Turismo. El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, realizó ayer un recorrido por los proyectos que se realizan en El Zonte.

Apuestan al turismo del surf

Apuestan al turismo del surf

Enlace copiado
La playa El Zonte, en La Libertad, es el escenario donde se construyen cuatro proyectos turísticos que buscan desarrollar la industria del surf en el país. Las cuatro inversiones suman $6.3 millones y consisten en hoteles y en un centro de entrenamiento de surf.

Uno de los proyectos es el hotel Lora Loca, que destaca por su estilo arquitectónico. Este representa una inversión de $3 millones y va a generar 100 empleos directos. La iniciativa es de Joey Kramer, un turista que “se enamoró del país y decidió invertir”.

Otro de los proyectos es el centro de entrenamiento y también hotel Puro Surf. El vocero de la iniciativa, Marcelo Castellanos, explicó que ya tienen cinco años de operar con la academia que atiende a todos los niveles, desde principiantes hasta niveles de alto rendimiento, como la Federación Salvadoreña de Surf.

La inversión de la obra asciende a $2.5 millones, según Castellanos, e incluirá además de las habitaciones un apartamento, un salón para enseñar yoga y jiu-jitsu, así como un restaurante, “una piscina semiolímpica, un salón de videoanálisis y clases, un ‘skatepark’ para entreno de surf, y un cuarto para realizar campamentos con niños”, afirmó.

De igual forma, ayer presentaron el hotel Palo Verde, “un proyecto sostenible” que se realiza en la misma playa e implica una inversión de $600,000. “Lo que queremos es enfocarnos en que la gente siga el camino del surf; se eligió El Zonte porque tiene de las mejores olas en el país”, dijo Verónica Sibrián, vocera del hotel.

También, se construye el hotel Michanti, con una inversión de $250,000, que además de las habitaciones, incluye una casa de larga estadía. Este proyecto generará 18 empleos directos.

Tags:

  • turismo
  • surf
  • El Zonte
  • inversión
  • hoteles
  • Palo Verde
  • Michanti
  • Puro Surf
  • Lora Loca
  • MITUR

Lee también

Comentarios