Lo más visto

Apuestan por la lectura infantil

Aeiou es una editorial para niños que pretende expandirse a más comunidades del país
Enlace copiado
Libros vendidos.  Los emprendedores de Aeiou Leamos han vendido entre 2,500 y 3,000 libros en dos años y medio aproximadamente.

Libros vendidos. Los emprendedores de Aeiou Leamos han vendido entre 2,500 y 3,000 libros en dos años y medio aproximadamente.

Enlace copiado

Carolina Cuenca y Eduardo González son dos jóvenes que crearon la que consideran primera editorial para niños en El Salvador. En estos libros infantiles se encuentran cuentos, ilustraciones y diseños originales de ambos emprendedores.

"Nosotros creamos diferentes cuentos. En el área editorial, buscamos empresas, colegios u ONG que quieran realizar su propio material didáctico y nosotros hacerlos de forma personalizada según las necesidades que tengan, o las temáticas que quieran abarcar en esos libros", comentó Carolina Cuenca.

Sostienen que este negocio lo empezaron con ahorros propios hace ya dos años y medio. Asimismo, dijeron que han escrito cuatro libros originales que han sido publicados: tres han sido de cuentos y uno de estimulación. También que crearon dos cuentos, aparte, personalizados para empresas. Mencionaron que desde que iniciaron con su emprendimiento han vendido entre 2,500 y 3,000 libros.

"Nuestra dinámica es que yo escribo la historia y desarrollo a los personajes de los libros a partir de una necesidad o de un tema que nosotros estemos viviendo con los niños, o que esté de moda. Luego le explico a Eduardo todas mis ideas. Le digo cómo me imagino a los personajes de la historia, con su forma y color... pero siempre tienen que ser infantiles. Los libros están dirigidos para niños de cero a nueve años de edad", explicó Cuenca.

Aeiou Leamos Juntos fue uno de los 10 emprendimientos reconocidos recientemente por la Fundación Colabora, por ser un negocio con proyección social y considerado sostenible en el tiempo. "Nosotros nos involucramos con Fundación Colabora porque creemos que nuestro emprendimiento genera un impacto positivo en las nuevas generaciones. Consideramos que con nuestros libros podemos llegar a más público, cambiar y generar un nuevo El Salvador", comentó Cuenca.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines