Apuestan por reducir su impacto ambiental al 50 %

La empresa productora de plástico Termoencogibles tiene proyectado que en 2020 habrán disminuido a la mitad su producción gases de efecto invernadero.
Enlace copiado
Apuestan por reducir su impacto ambiental al 50 %

Apuestan por reducir su impacto ambiental al 50 %

Apuestan por reducir su impacto ambiental al 50 %

Apuestan por reducir su impacto ambiental al 50 %

Enlace copiado
Termoencogibles es una empresa que fabrica empaques, bolsas de polietileno, películas, gabachas y otros productos relacionados con el plástico, que tiene un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el cual esperan reducir el 50 % de los gases de efecto invernadero que generan sus procesos productivos. Para 2020 esperan haber logrado esta cifra.

El jefe de seguridad integral y medio ambiente de Termoencogibles, Pedro Arias, comentó que en base con normas internacionales, decidieron hacer una evaluación de los aspectos ambientales que se ven afectados con todo el proceso de producción de los objetos de plástico.

Arias explicó que la huella de carbono, que es la totalidad de los gases de efecto invernadero emitidos, tiene tres alcances: los residuos, la energía eléctrica y los combustibles. En el caso de la energía, afirmó que entre más energía consume la empresa, mayor es el impacto a la atmósfera por la huella de carbono.

“Nosotros hemos establecido unos porcentajes de reducción anual. Y esto está amarrado con un objetivo estratégico para 2020; y con las reducción de huella de carbono del 50 %, respecto al año base que es 2014”, agregó.

“Desde 2014 se ha venido trabajando en orientar la cultura de la gente. Hay que apagar las luces, no dejar que las computadoras permanezcan encendidas y apagar los motores de las máquinas. Y con esas acciones, para 2016 ya tenemos una reducción del 20 % respecto al año base. Para este 2017 tenemos proyectado una reducción del 5 %”, añadió.

Los gases de efecto invernadero son siete. Arias dijo que a Termoencogibles le afecta el metano a partir de la generación de residuos, el óxido de azufre, el vapor de agua y los clorofluorocarbonos que son los que circulan en el aire acondicionados.

“Nosotros también tenemos un proyecto de tratamiento de agua. El objetivo es que pueda ser reutilizada donde sea posible. Por ejemplo, en los baños se ha colocado un sistema de grifos para no desperdiciar el agua”, dijo.

Por su parte, el gerente general y encargado de RSE de Termoencogibles, Hugo Tona, expresó que era importante hacer la aclaración de que la empresa, mientras siga produciendo, nunca logrará dejar de hacer emisiones de gases de efecto invernadero.

“Entonces lo que tenemos es el acompañamiento de otras actividades con las cuales nosotros compensamos la emisión de las huellas de carbono”, agregó.

“El año pasado nosotros empezamos nuestra propia campaña de reforestación. Para este año tenemos proyectados sembrar 800 árboles, una vez empiece el invierno, para compensar la huella de carbono que generamos como empresa”, añadió Tona.

Tags:

  • Termoencogibles
  • RSE
  • medioambiente
  • huella de carbono
  • gases de efecto invernadero

Lee también

Comentarios

Newsletter