Lo más visto

Apunta con fuerza al turismo de reuniones

El ICT también ha firmado alianzas estratégicas con organismos internacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Costa Rica es reconocida a escala mundial por la rica naturaleza que atrae a millones de turistas, pero para mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo debe diversificar su oferta y para ello está apuntando con fuerza al desarrollo de su atractivo para el turismo de reuniones.

Las autoridades costarricenses aspiran a que al menos el 5 % de los turistas que visitan el país corresponda a empresarios, ejecutivos y trabajadores que participan en reuniones, congresos y exposiciones.

Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), cada año se registran en el mundo 120,000 congresos con 120 millones de participantes, lo que genera 11,000 millones de dólares.

A este segmento del turismo es que Costa Rica busca apuntar con más fuerza a partir de este año, impulsado por la construcción del Centro Nacional de Convenciones, un edificio propiedad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que estará ubicado en las afueras de San José y que comenzó a construirse este mes.

Lee también

Comentarios