Lo más visto

Apuntan a capacitar a 500 empresarios

La Cámara de Comercio y ADEN renovaron su alianza para implementar conferencias y talleres de formación.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Franklin Zelaya Alianza estratégica  La Cámara de Comercio y ADEN han venido realizando eventos para capacitar a los empresarios desde 2010, en 2012 firmaron un acuerdo formal por primera vez.

FOTO DE LA PRENSA/Franklin Zelaya Alianza estratégica La Cámara de Comercio y ADEN han venido realizando eventos para capacitar a los empresarios desde 2010, en 2012 firmaron un acuerdo formal por primera vez.

Enlace copiado

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y ADEN International Business School firmaron ayer un convenio para capacitar a empresarios. La apuesta es abarcar a cerca de 500 empresarios con conferencias y talleres cortos en temas como la dirección estratégica y los negocios digitales.

Las instituciones realizan un esfuerzo conjunto desde 2010, aunque concretaron formalmente su alianza hasta 2012, desde entonces, cada año renuevan el convenio. El año pasado unos 400 empresarios participaron de las capacitaciones.

Desde que firmaron la alianza por primera vez hasta la fecha han sido 2,000 los empresarios que han podido acceder a eventos formativos en temas como la gestión del capital de trabajo, la fidelización de los clientes, la gestión estratégica de la empresa, la administración de empresas familiares, manejo de costos y la ampliación de mercados.

“Esta alianza muestra el compromiso   de contribuir a elevar la competitividad de las empresas”. 
 Javier Steiner, presidente de CAMARASAL

Mario Rivas Córdova, director corporativo de ADEN International Business School, destacó la importancia de trabajar con gremiales empresariales; la escuela de negocios también lleva a cabo programas de formación en otros países como Argentina, Paraguay y Colombia. De hecho, ADEN tiene presencia en 25 ciudades latinoamericanas. Destacó que los profesores de la escuela han ocupado altos puestos gerenciales en empresas reconocidas y que toman como referencia experiencias de éxito en empresas de gran tamaño.

Agregó que uno de los focos de los contenidos de este año será el “digital business” o negocios digitales, que implica ir más allá que solo el marketing digital e implementar la tecnología en otros aspectos de la empresa, como en los recursos humanos.

Mientras que Javier Steiner, presidente de la cámara, enfatizó la importación de la formación y de la seguridad para consolidar los negocios. “Esta alianza es una muestra del compromiso de la Cámara de Comercio e industria de contribuir por elevar la competitividad de las empresas socias y dinamizar la economía del país”, afirmó.

Una de las apuestas de la alianza entre ADEN International Business School y la CAMARASAL es llegar al sector de la pequeña y mediana empresa (pyme). Este sector constituye la mayoría de los socios de la gremial y gozarán de precios preferenciales en los programas formativos de ADEN, además hay un descuento especial para la especialización en empresas familiares. Rivas aclaró que también hay conferencias que se impartirán sin costo económico.

Lee también

Comentarios