Lo más visto

Argentina: España protege su biodiésel

La nación suramericana dijo que denunciará las medidas de España.
Enlace copiado
Enlace copiado
El canciller argentino, Héctor Timerman, anunció que el país “llevará adelante medidas en el ámbito del sistema multilateral de comercio” por la decisión de España de excluir a las empresas argentinas de biodiésel de su listado de proveedores, se informó ayer oficialmente.

A su vez afirmó que la exclusión es una continuidad de la “política ilegítima y proteccionista” que el país europeo puso en marcha en la materia el año pasado.

La posición argentina fue transmitida por Timerman a través de una carta enviada a su par español, Manuel García Margallo, en la que manifiesta su “preocupación” por las medidas tomadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que adjunta la carta de Timerman, en la que señala que la Argentina “entiende que la exclusión de sus productores del mercado español de biodiésel, efectivizada a través de la Resolución 11,614, constituye la continuación de una política ilegítima y proteccionista que comenzara con la Orden Ministerial IET/822/2012”.

La semana pasada España excluyó a las empresas argentinas de la lista.

Tags:

  • argentina
  • biodiesel
  • biocombustibles
  • soya

Lee también

Comentarios