Lo más visto

Más de Economía

Argentina anuncia misión comercial en El Salvador

El embajador del país suramericano, Marcos Bretón, asegura que cerca de 25 empresas buscarán abrir o ampliar sus negocios en el país.

Enlace copiado
Negocios.  El embajador de Argentina en El Salvador, Marcos Bretón, anunció que la próxima semana habrá una misión comercial del país sudamericano en San Salvador. El diplomático sostiene que 22 empresas se reunirán en un hotel capitalino para ofrecer información de sus productos y servicios.

Negocios. El embajador de Argentina en El Salvador, Marcos Bretón, anunció que la próxima semana habrá una misión comercial del país sudamericano en San Salvador. El diplomático sostiene que 22 empresas se reunirán en un hotel capitalino para ofrecer información de sus productos y servicios.

Enlace copiado

El embajador de Argentina en El Salvador, Marcos Bretón, anunció que la próxima semana llegará al país una misión comercial de Argentina. El diplomático sostiene que 22 empresas se reunirán en un hotel capitalino para ofrecer información de sus productos y servicios.

"La mayoría son empresas distribuidoras de productos argentinos aquí en El Salvador. La idea es que ellos muestren sus productos de distintos rubros, como medicinas, vehículos, plástico, compañías aéreas, construcción, alimentos, bebidas; por ejemplo, vinos… cervezas… un poco de todo", detalló el embajador argentino.

Según datos del Banco Central de Reserva, el promedio anual de las exportaciones argentinas hacia El Salvador es de $39 millones desde 2013. "Argentina tiene alrededor de 400 productos en El Salvador. El año pasado Argentina exportó $47.9 millones a este país", agregó Bretón.

El diplomático mencionó que ven a El Salvador como un país estratégico por su ubicación y también porque mantiene una logística desarrollada.

"Centroamérica es un puente entre Norteamérica y Suramérica. Creo que hay que mirar más a la región centroamericana. Uno de los socios comerciales importantes de Argentina es Vietnam (los principales son Estados Unidos, China y Brasil)... a veces ya estamos acostumbrados a ciertos socios comerciales y nos olvidamos que en la región (Latinoamérica) somos muchos", expresó.

Según datos de la embajada argentina, la economía de ese país es la tercera más grande en Latinoamérica, después de Brasil y México, y es la economía 21 en todo el mundo y el país 40 en exportaciones.

"Nuestra expectativa es que esto (la misión comercial) tenga una buena repercusión. Creo que siempre vale la pena estudiar si se puede mejorar la relación comercial", comentó Bretón.

Tags:

Lee también

Comentarios