Argentina clausura refinería Petrobras

La planta es capaz de refinar hasta 31,000 barriles de petróleo al día.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Justicia argentina ordenó clausurar una refinería de la filial de la petrolera brasileña Petrobras en Bahía Blanca, unos 700 kilómetros al sur de la capital argentina, confirmaron el viernes fuentes de la empresa.

“Petrobras argentina fue notificada el pasado 7 de marzo por el Juzgado Civil y Comercial, sobre el cierre de su refinería ubicada en esa ciudad”, afirmó la petrolera en un comunicado.

La compañía “ha presentado en el Juzgado interviniente una apelación a la medida” y “se encuentra trabajando a disposición de las autoridades de aplicación con el objetivo de normalizar lo más pronto posible las operaciones”, añadió.

El juzgado ordenó la clausura de la planta Dr. Ricardo Eliabe debido al incumplimiento de la normativa medioambiental y a irregularidades en las habilitaciones, informaron fuentes judiciales al diario El Cronista.

La refinería, capaz de refinar hasta 31,000 barriles de petróleo al día, tenía vencidos el certificado de aptitud medioambiental y el permiso para emitir afluentes gaseosos a la atmósfera, indicaron las fuentes mencionadas.

Petrobras Argentina negó las acusaciones y aseguró que “opera bajo las normas medioambientales vigentes”. La orden judicial fue dictada por una denuncia presentada en 2012 por vecinos de la zona ante los fuertes olores que percibían a diario. El abogado de la querella, Leandro Aparicio, se mostró satisfecho por la decisión judicial y señaló que Petrobras no realizó el plan de readecuación al que fue intimado a emprender tras la muerte de un operario registrada en 2011.

Lee también

Comentarios

Newsletter