Lo más visto

Más de Economía

Argentina flexibiliza importación alimentos

Precios al consumidor subieron en febrero un 10.8 % frente a 2012.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Argentina flexibilizó la importación de algunos alimentos que comercializan los supermercados con los que ha renovado un acuerdo para mantener congelados los precios, informaron fuentes oficiales.

Las importaciones, fuertemente reguladas en Argentina, comenzaron a liberarse para alimentos y bebidas tipo “premium”, destinados al segmento de consumidores de mayor poder adquisitivo.

Los productos autorizados a ingresar son lácteos, embutidos, fideos, galletas, sopas, aderezos, conservas, vinos, cervezas, refrescos y bebidas espumosas.

“Las próximas liberalizaciones de importaciones podrían avanzar en arroces, azúcar, aguas minerales y productos de mediano valor”, dijo el Gobierno.

La autorización fue acordada con tres grandes cadenas de supermercados, la francesa Carrefour, la chilena Cencosud y la estadounidense Walmart.

El acuerdo para permitir estas importaciones, alegó el Gobierno, busca “controlar la inflación y mantener la rentabilidad de los supermercados garantizando, a su vez, continuar con el congelamiento de precio”.

Hace dos semanas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, había dicho que analizaba liberar algunas importaciones para promover la competencia de precios.

La semana pasada, el Gobierno argentino prorrogó por 60 días, hasta finales de mayo, un acuerdo firmado hace dos meses con supermercados y cadenas de venta de electrodomésticos para mantener congelados los precios de los productos.

Tags:

  • argentina
  • importacion de alimentos
  • regulacion de precios
  • congelamiento de precios
  • walmart

Lee también

Comentarios