Argentina mantendrá su política cambiaria

Se harán evaluaciones para manejar políticas de cambio frente a dólar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró ayer que se mantendrá la estabilidad política cambiaria en el corto plazo y que la prioridad está en evitar la volatilidad del dólar.

“Los cambios en las normas cambiarias van a depender de la evaluación que se haga en cada momento de distintas circunstancias, no solo del volumen de reservas. Pero la prioridad en el uso de divisas la establecen las necesidades de la economía argentina”, aseguró Vanoli en una entrevista exclusiva al diario Página 12.

“Ahora es necesario fortalecer esta calma cambiaria, por lo tanto descarto medidas espectaculares en el corto plazo. En el largo plazo se verá, habrá que ver en cada momento”, continuó.

“El objetivo es evitar la volatilidad del valor” del dólar, añadió, asegurando que no hay reglas o fórmulas en este sentido.

Es difícil

Para Vanoli “técnicamente se podrían eliminar las restricciones (cambiarias) en el corto plazo”, pero para que esto ocurra la dificultad reside en buscar mecanismos de administración que no supongan “una restricción a los movimientos de capitales”.

Argentina impone desde 2011 restricciones cambiarias para evitar la fuga de capitales, controlar la cotización del dólar frente al peso y mantener las reservas internacionales del país. Vanoli anunció en diciembre que aplicaría una política gradual de normalización de la política cambiaria.

El país vivió una difícil crisis económica que aún tiene secuelas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter