Loading...

Argentina no aclara si pagará a FMI

El país debería de pagar hoy $700 millones al organismo multilateral, de un préstamo.
Enlace copiado
Finanzas. Argentina tiene un crédito por $44,000 millones con el FMI de un préstamo de 2018.

Finanzas. Argentina tiene un crédito por $44,000 millones con el FMI de un préstamo de 2018.

Enlace copiado

Argentina aseveró ayer que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar sus deudas se están dando "hora a hora", con una gran "intensidad" y con "voluntad por alcanzar un acuerdo", aunque no aclaró si pagará el vencimiento de hoy viernes.

"Es una negociación. Hay momentos en que se lleva a cabo día a día y momentos en que se lleva a cabo hora a hora, como es en este momento", destacó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa semanal.

Hoy viernes el país debe afrontar un vencimiento de más de $700 millones del préstamo de $44,000 millones otorgado en 2018, cuando aún gobernaba Mauricio Macri (2015-2019) y que el actual Ejecutivo, encabezado por Alberto Fernández, renegocia desde hace más de un año por no poder pagar en tiempo y forma por las menguadas reservas internacionales del Banco Central.

A menos de 24 horas de tener que hacer efectivo ese pago, y mientras trata a contrarreloj de alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo, el Gobierno sigue sin aclarar si pagará ese vencimiento: "Lo sabremos en las próximas horas porque todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante", aseveró Cerruti.

En medio de un gran hermetismo, la portavoz insistió en que esas conversaciones —alargadas en el tiempo por las diferencias entre el equipo económico argentino y el organismo respecto al sendero fiscal— están siendo lideradas directamente por el propio jefe de Estado y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines