Lo más visto

Más de Economía

Arrancó la séptima edición de la Agroexpo

El evento desarrollado en CIFCO reúne a varios expositores del sector agropecuario y agroindustrial para mostrar temas relacionados con el sector.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Agroexpo es una actividad que reúne a varios expositores del sector agropecuario y agroindustrial para promover más negocios en estos sectores y mostrar al público la diversidad de producción que hay en el país. Ayer, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), inauguraron la séptima edición de este evento.

La Agroexpo, que estará del 5 al 9 de abril, tendrá varias actividades dirigidas a todo público. Los organizadores del evento explicaron que habrá exposición de ganado y caballos, juzgamiento de ganado, también el Concurso Centroamericano del Caballo Iberoamericano, jaripeo y gastronomía. También habrá un campeonato de barismo.

“Esto se ha consolidado como la plataforma para el sector agropecuario y agroindustrial más importante de la región en donde se fortalecerá el intercambio comercial de todos los productos y servicios que conforman la cadena productiva del país, permitiendo incorporar a los empresarios nacionales en el mercado regional a través de producto exportable”, según la presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau.

Además de las exposiciones de animales y productos, en la feria también habrá ruedas de negocios, talleres y conferencias magistrales y charlas técnicas.

Según los organizadores, los 200 expositores estarán distribuidos en 300 metros de estands, los cuales estarán abiertos al públicos de 9 de la mañana a 10 de la noche. Informaron que el valor de la entrada general será de $1.50; los niños menores de seis años y los adultos mayores de 60 podrán entrar gratis.

Para esta edición esperan la participación de delegaciones internacionales de compradores, jueces y conferencistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos, México, Italia, entre otros países.

Por ejemplo, la Embajada de Taiwán en El Salvador anunció el pasado martes la entrega $8,000 al CIFCO para el desarrollo de la Agroexpo. El dinero es para mostrar y promover los adelantos en intercambios y tecnología con Taiwán en temas de agricultura.

“Taiwán participará en la Agroexpo con la muestra de los proyectos que se encuentran desarrollando la misión técnica taiwanesa con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los visitantes podrán conocer temas como la propagación de planta sana, agricultura familiar, mercadeo agropecuario, manejo de plagas en plantas, entre otros”, expresó la embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie.

En años anteriores la Agroexpo también ha permitido encuentros de negocios entre los productores y empresas grandes del sector formal. Además, han instalado la exposición de animales de granja.
 

Tags:

  • Agroexpo
  • CIFCO
  • agricultura
  • ganadería

Lee también

Comentarios