Arriaza: es necesario que el Gobierno ejerza mayor liderazgo en seguridad

En otros temas, la ASI, junto con USAID, anunció la inscripción para “Empresa modelo”
Enlace copiado
Enlace copiado
La gremial de los empresarios en el sector industrial espera que el Gobierno sea más proactivo en el tema de seguridad pública.

“Solamente el liderazgo del presidente y su gabinete de seguridad pueden lograr que las cosas cambien, porque al final ellos son los responsables. Los demás podemos apoyar y respaldar”, dijo Jorge Arriaza, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). “Es necesario un liderazgo más fuerte en este tema”, insistió .

El plan de seguridad que fue presentado la semana pasada requiere $1,550 millones para prevención y otros $300 millones para el combate, o parte represiva. El director de ASI considera que esta proporción en los recursos podría replantearse: “Nos parece un poco desbalanceado, en ese tema, porque el momento ahora es de combate directo a la delincuencia y aunque hay que hacerlo (la prevención) se debe evaluar qué impulsar primero”, comentó.

Reconocimiento

La ASI, junto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), inició la inscripción de la tercera edición de “Empresa modelo” en el sector industria.

José Marroquín, gerente de Bienestar Laboral en la ASI, explicó que esta iniciativa busca premiar el esfuerzo de los empresarios que van más allá de lo que les exige la ley. El proceso para inscribirse ya inició y se puede consultar en las cuentas de Facebook y Twitter de ASI, y en la página web.

Las empresas son evaluadas a la luz de los estándares de la USAID y el código de ética de la gremial. “El reconocimiento le sirve como un ‘plus’ porque es una carta de presentación, sobre que realiza buenas prácticas”, dijo Marroquín. Las empresas también pueden presentar el reconocimiento como un documento válido en los procesos de auditoría; por ejemplo, para los que son exportadores.

Tags:

  • empresas
  • industria
  • seguridad
  • etica
  • reconocimiento
  • usaid

Lee también

Comentarios

Newsletter