Arturo Calle planea consolidar su marca en ES

La firma colombiana negocia un local para la apertura de su segunda tienda en el país.
Enlace copiado
Gira.  Carlos Arturo Calle, gerente de la firma, visitó esta semana el país.

Gira. Carlos Arturo Calle, gerente de la firma, visitó esta semana el país.

Arturo Calle planea consolidar su marca en ES

Arturo Calle planea consolidar su marca en ES

Enlace copiado
La marca de ropa para hombres Arturo Calle sigue firme en su plan de expandir su presencia en el mercado salvadoreño. La empresa colombiana inauguró en junio de 2014 su primera tienda en un reconocido centro comercial de El Salvador.

Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía, comentó que su segundo local en el país podría ubicarse en Metrocentro. “Al parecer va a haber una ampliación del centro comercial, y estamos esperando la posibilidad para estar en esa ampliación. Pero sí, la idea es abrir por lo menos otra (tienda) más”.

La inversión proyectada para el montaje de la tienda es de $1.5 millones, en tanto que serán 24 las plazas a contratar. A casi un año de su primera inauguración, el empresario se mostró satisfecho con los resultados, pero anticipó que parte de su estrategia para los próximos meses se enfocará en más publicidad y mercadeo.

“Ha habido un buen resultado, sabemos que puede ser mucho mejor. El cliente que viene y nos ha comprado es un cliente que regresa y se vuelve fiel a la marca. Lo que necesitamos es que haya mucho más conocimiento de marca en El Salvador”, valoró.

En su natal Colombia, Arturo Calle lidera el segmento de ropa masculina con 75 tiendas distribuidas en 24 ciudades de ese país. En 2010 la firma inició su expansión internacional con la apertura de tiendas en El Salvador, Costa Rica y Panamá.

En el mediano plazo planea abrir puntos de venta en Guatemala, Honduras y República Dominicana. “Esperamos este año acabarnos de consolidar, tener una experiencia de un manejo más acertado en los países fuera de Colombia para poder iniciar en otros con una experiencia más estable”, dijo Calle, quien anunció que este año lanzarán Arturo Calle Leather, un concepto de almacenes especializados en artículos de cuero.

Lee también

Comentarios

Newsletter