Lo más visto

Asamblea aprobará ley de simplificación administrativa

La normativa contempla la creación de un INDEFACIL integrado por representantes del sector público y privado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión ad hoc que se creó para el estudio de la ley de simplificación administrativa acordaron ayer el dictamen favorable para que sea conocido este día en la sesión plenaria y se apruebe. Para esto se necesitan 43 votos.

De acuerdo con la diputada Margarita Escobar, del partido ARENA, la normativa permitirá que se mejoren las inversiones en el país, tanto de personeros nacionales como extranjeros.

La ley establece que las instituciones encargadas de dar permisos para que una inversión se dé tendrán 30 días como máximo para dar respuesta. También, se crea el Instituto de Facilitación de Trámites (INDEFACIL), que será una institución que estará adscrita a la Presidencia de la República, con personería jurídica y patrimonio propio. “Es muy bueno que se apruebe la de ley simplificación administrativa. Se creará el INDEFACIL, se uniforman los trámites, se eliminan obstáculos, se evita la duplicidad que permita una efectiva solución a los permisos de construcción”, dijo Escobar.

El INDEFACIL tendrá una duración indefinida, autonomía administrativa y presupuestaria para el ejercicio de las atribuciones y deberes que estipula la ley.

Entre las finalidades de INDEFACIL está vigilar y hacer cumplir la regularidad y eficiencia de los procedimientos administrativos para promover las facilidades necesarias para inversionistas.
 

Lee también

Comentarios