Lo más visto

Más de Economía

Asamblea decidirá sobre concesiones energéticas

La norma quita a la SIGET esa potestad y la delega ahora en los diputados.
Enlace copiado
Asamblea decidirá sobre  concesiones energéticas

Asamblea decidirá sobre concesiones energéticas

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó ayer una legislación por medio de la cual se establecen mecanismos para otorgar concesiones a personas naturales o jurídicas que operen plantas de energía eléctrica de pequeña escala.

La ley regulará las concesiones que se otorgarán a las generadoras con capacidad nominal igual o menor a cinco megavatios (5 MW). Las concesiones serán aprobadas por la Asamblea Legislativa mediante decreto y ese documento establecerá las condiciones para la utilización del recurso en un plazo no mayor a 50 años.

La normativa surge tras el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró ilegales varios artículos de la Ley General de Electricidad que otorgaban a la SIGET –y no al parlamento– la potestad de concesionar esta actividad.

Los diputados de la comisión ad hoc del congreso, creada tras esa resolución judicial, ahora se aprestan a estudiar reformas a la Ley General de Electricidad para adecuar su redacción a la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

Tags:

  • asamblea
  • csj
  • siget
  • concesiones

Lee también

Comentarios