Lo más visto

Más de Economía

Asamblea evaluaría deudas del Estado

Comisión financiera por proponer estudio general del endeudamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa llegaron ayer a un acuerdo preliminar sobre evaluar la situación de endeudamiento en que ha incurrido el Estado salvadoreño, incluido el Ejecutivo, las instituciones autónomas y las municipalidades del país.

La iniciativa surgió de una pieza de correspondencia del FMLN en la que solicita reformas a la Ley de Titularización de Valores, con el fin de poner un límite al endeudamiento en que pueden incurrir las municipalidades mediante la titularización, ya que hasta la fecha no existe regulación.

El diputado efemelenista Antonio Echeverría Velis dijo que el FMLN podría proponer que a las alcaldías salvadoreñas se les limite a un 25% del FODES su capacidad de endeudamiento, para evitar que alcaldes se comprometan con deudas a pagar en 10 o más años.

El diputado Enrique Valdés, de ARENA, propuso por su parte que no solo a las alcaldías se les revisen sus deudas, sino que también a las instituciones autónomas del Estado, así como al mismo Órgano Ejecutivo. La comisión estuvo de acuerdo en pedir una revisión general.

Tags:

  • deuda publica
  • asamblea legislativa
  • comision financiera

Lee también

Comentarios