Lo más visto

Asegura poseer las mayores reservas de litio del mundo

Destacaron que tienen, además, 1,239 millones de toneladas de potasio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sobre la base de prospecciones ejecutadas este año, Bolivia aseguró que controla una reserva de 56.9 millones de toneladas de litio, “la mayor del mundo”, por encima de Chile y Argentina.

“Eso significa que podemos explotar 97 años el litio”, dijo el viceministro boliviano de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Echazú, durante su ponencia en el coloquio “Geopolítica, integración y sistema mundial”, que organizó la vicepresidencia de su país.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS) informó en junio que Bolivia, Argentina y Chile concentran el 54 % de los 46.9 millones de toneladas de reservas identificadas de litio que hay en el mundo.

“No nos van a creer pero nosotros hemos perforado mucho más que la capa superficial que se hizo para esas publicaciones internacionales”, anotó Echazú sobre ese informe.  

Bolivia invirtió $20 millones para cuatro plantas piloto de la primera fase de la industrialización del litio. Otros 740 millones para la segunda fase para complejos industriales de cloruro de potasio y carbonato de litio, recursos parte de las reservas que posee el salar de Uyuni.

El Estado controla esta cadena de producción, pero espera aliarse con algún consorcio extranjero para poder pasar a la producción masiva de baterías de litio, demandadas por la industria electrónica. 
 

Lee también

Comentarios