Lo más visto

Más de Economía

Aseguradora Vivir prevé cerrar el año con $16 mill en primas netas

Más del 65 % de la cartera se concentra en seguros de gastos médicos y un 35 % en vida y deuda.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aseguradora Vivir reporta un crecimiento sostenido en sus operaciones en el país desde que estas iniciaron en 2011. Ayer, ejecutivos de la empresa informaron que en sus inicios contaban con $50,000 en primas, una cifra que hoy en día alcanza los $10.2 millones netos.

La previsión de Vivir es cerrar 2016 con $16 millones en primas netas. Los ingresos alcanzarán $22 millones al cierre del año, lo que incluye liberación de reservas técnicas, ingresos financieros y otros reingresos por reaseguros, indicó su presidente, José Carlos Zablah. El patrimonio de la empresa pasó de $3.3 millones a $5 millones.

La firma emplea a 84 personas de forma directa y a 1,200 de manera indirecta. “Este año hemos tenido un crecimiento excepcional. Empezamos en enero con un crecimiento y reacción positiva en el mercado”, aseguró Zablah.

El crecimiento en primas entre enero y septiembre de 2016 fue de un 167 % en comparación con el mismo período de 2015. El crecimiento interanual será de 70 %, agregó.

Vivir ofrece seguros de gastos médicos, de deuda, de accidentes y de vida. Las personas que han adquirido un seguro con Vivir son más de 121,000 a la fecha, mientras que la red de médicos es de 880 en todo el país.

“Queremos ser la propuesta que mejor satisfaga las expectativas de los clientes en calidad de servicio, y para ellos hemos invertido recursos en desarrollo tecnológico, personal y de infraestructura”, subrayó Rommel Martínez, director general de Aseguradora Vivir.

La aseguradora apuesta a una mayor penetración en el mercado a través de canales alternos, como la banca y las financieras con seguros de vida y de deuda, así como los microseguros. “Buscamos ofrecer productos básicos con cobertura básica a un costo accesible a través de comercializadores masivos: empresas o entidades que puedan ofrecerlo al público en general”, explicó Martínez.

Tags:

  • aseguradora vivir
  • seguros
  • salud
  • médicos

Lee también

Comentarios