Lo más visto

Aseguradoras entregan insumos médicos al Gobierno

ASES donó 25 camas hospitalarias y 2,500 mascarillas N95, con válvula, para enfrentar la pandemia del covid-19.
Enlace copiado
Insumos Las empresas de ASES compraron los insumos para entregar al Gobierno.

Insumos Las empresas de ASES compraron los insumos para entregar al Gobierno.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) compró 25 camas hospitalarias fabricadas bajo normas internacionales, con certificación de la FDA, de Estados Unidos, y 2,500 mascarillas N95 con válvula para entregar al Gobierno como parte de un donativo ante la emergencia del covid-19.

"La industria aseguradora, a través de la gremial de aseguradoras y sus 11 empresas asociadas, queremos contribuir al esfuerzo nacional conducente al bienestar de las personas que se contagien con el covid-19" expresó, Marcelo Olano, director de la gremial.

El vocero además informó que los insumos están valorados en $32,000 y que la acción "es parte del compromiso de ASES y sus empresas asociadas por ayudar a las familias salvadoreñas en momentos de dificultades, siendo el sector asegurador parte de las instituciones que se han solidarizado con el país, en el marco de la crisis por la pandemia".

Olano afirmó que el sector asegurador se está preparando para los impactos de la pandemia y sus efectos y recordó a la población seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el lavado frecuente de manos, utilizar alcohol gel, evitar el contacto con la cara y no exponerse a aglomeraciones.

Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, señaló que "el donativo de camas hospitalarias es muy valioso, porque contribuye a aumentar la capacidad instalada que tenemos para atender la pandemia de covid-19".

Las mascarillas se entregarán en hospitales en donde se esté tratando pacientes contagiados con el virus.

El donativo de ASES es uno de muchos que las empresas han entregado al Gobierno desde que inició la crisis sanitaria, que incluyen desde alimentación, hasta equipos médicos, pese al impacto que el sector productivo ha recibido por las restricciones.

"El apoyo de empresas y gremiales en esta emergencia ha sido incondicional. Invitamos a más empresas a que se unan por la vida y la salud de los salvadoreños", dijo Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines