Lo más visto

Aseguradoras vieron reducidas sus ganancias en 2016 por violencia y accidentes

ASES explicó que la disminución en las utilidades percibidas se debe a que, si bien no hay una baja en los ingresos, hay un aumento en los seguros pagados.
Enlace copiado
Foto Javier Orellana/LPG.

Foto Javier Orellana/LPG.

Aseguradoras vieron reducidas sus ganancias en 2016 por violencia y accidentes

Aseguradoras vieron reducidas sus ganancias en 2016 por violencia y accidentes

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) presentó hoy un informe sobre el desempeño del sector en 2016.

En 2016, el sector tuvo una participación del 2.32 % en el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador y contribuyó con más de $100 millones en impuestos.

Los ingresos del sector en 2016 fueron $621 millones, de los cuales devolvió $321 millones en seguros cobrados por clientes.

Estos son los seguros más demandados por los salvadoreños

El rubro más demandado en seguros es el de vida, seguido por el de accidentes y enfermedades. El primero, tiene un porcentaje de siniestralidad del 40.25 %, es decir que de cada cien personas que lo contratan, un poco más de 40 lo utilizan.

Las ganancias registradas por las empresas aseguradoras en 2016 fueron de $39.93 millones y representan una disminución con respecto a los $43.90 millones en utilidades registradas en 2015. Esta última también fue menor que las ganancias obtenidas en 2014, cuando el monto fue de $56.08 millones.

ASES explicó que la disminución en las utilidades percibidas se debe a que, si bien no hay una baja en los ingresos, hay un aumento en los seguros pagados. Este fenómeno está ligado al aumento en la cantidad de muertes por violencia a partir de 2015 así como por el incremento de accidentes de tránsito.

Por otra parte, ASES aseguró que tiene la capacidad de crecer más pues tienen un excedente de solvencia; es decir, tienen más del dinero que necesitan para cubrir los seguros que actualmente les han contratado.

 

Tags:

  • aseguradoras
  • seguros

Lee también

Comentarios