Lo más visto

Más de Economía

Asesuisa crea un plan de seguros para las pymes

La compañía espera vender $500,000 en primas con este nuevo seguro que estará disponible desde hoy para sectores de industria, comercio y servicios.
Enlace copiado
Mype.  Según datos de CONAMYPE, retomados por Asesuisa, la micro y pequeña empresa aporta un estimado del 35 % del PIB y genera alrededor de 700,000 empleos.

Mype. Según datos de CONAMYPE, retomados por Asesuisa, la micro y pequeña empresa aporta un estimado del 35 % del PIB y genera alrededor de 700,000 empleos.

Asesuisa crea un plan de seguros para las pymes

Asesuisa crea un plan de seguros para las pymes

Enlace copiado
La aseguradora Asesuisa promueve desde este día un plan de seguros hecho a la medida de las pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas, según anunciaron sus ejecutivos. “Este sector tiene unas necesidades específicas, y dentro de esas necesidades específicas, miramos la oportunidad de llegar con una oferta muy orientada hacia ellos, de una manera muy simple, con un lenguaje muy amigable, donde estos empresarios se puedan asegurar”, dijo Diego Cárdenas, vicepresidente de Seguros de Asesuisa.

Según datos de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), retomados por Asesuisa, la micro y pequeña empresa (mype) aporta un estimado del 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) y genera alrededor de 700,000 empleos.

“Un empresario pyme siempre apuesta todo en su empresa, su capital, su vida completa, y en caso de tener una pérdida lo pierden todo.

Lo que queremos es mostrarles que se pueden asegurar muy fácil”, expresó Cárdenas sobre la propuesta.

Las empresas que podrán acceder a este producto serán aquellas que registren activos menores a los $500,000.

Carla Valdés de Portillo, gerente técnica de seguros generales y fianzas, explicó que el texto de la póliza vendrá redactado en un “lenguaje práctico y con menos componentes legales, lo que a veces dificultaba a los asegurados el entendimiento de la póliza”.

Los formularios de la póliza estarán disponibles en línea, lo que reducirá de 20 días a 30 minutos el proceso “desde la cotización hasta la emisión de la póliza”, añadió De Portillo.

Asesuisa proyecta vender $500,000 en primas de este nuevo seguro.

Sobre la cobertura, De Portillo detalló que un primer respaldo económico está dirigido a cubrir los bienes que sean propiedad de la empresa y un segundo respaldo será para proteger a la empresa frente a pagos que deba realizar por daños causados a terceros.

En los daños a bienes hay cobertura contra incendios, desastres (terremoto, huracán, inundaciones, deslizamientos); cobertura por robo de bienes, robo de dinero y valores, para transporte de mercancías a nivel nacional y dos coberturas como sumas adicionales en auxilio por interrupción de negocios y gastos de reconstrucción.

Cuando haya daño a terceros en el desarrollo de las actividades de la empresa, el producto financiero cubre accidentes de trabajo, gastos médicos, daños al local arrendado, accidentes de trabajo, productos y servicios defectuosos y gastos de honorarios por defensa.

“Hay que recalcar la cobertura de actos malintencionados y terrorismo, que es un tema que el mercado solicita por la delincuencia”, acotó De Portillo.

Lee también

Comentarios