Lo más visto

Más de Economía

Asesuisa entre las marcas preferidas, según LPG Datos

La compañía aseguradora tiene 48 años en el país y es la preferida en su rubro por los salvadoreños.
Enlace copiado
Asesuisa entre las marcas preferidas, según LPG Datos

Asesuisa entre las marcas preferidas, según LPG Datos

Asesuisa entre las marcas preferidas, según LPG Datos

Asesuisa entre las marcas preferidas, según LPG Datos

Preferencia.  El presidente de Asesuisa, Enzo Bizarro, aseguró que el número de asegurados crece constantemente en el país.

Preferencia. El presidente de Asesuisa, Enzo Bizarro, aseguró que el número de asegurados crece constantemente en el país.

Enlace copiado
Asesuisa es una compañía aseguradora que tiene 700,000 clientes en El Salvador. Según una reciente encuesta de LPG Datos sobre la preferencia de marcas en el país, Asesuisa fue la favorita de los salvadoreños en su categoría.

“Los asegurados es un número que crece continuamente y que tenemos como objetivo llegar a 1 millón para poder decir que somos la aseguradora con más clientes en el país”, dijo el presidente de Asesuisa, Enzo Bizarro, ante los resultados revelados por la encuesta de LPG Datos, unidad de investigación de Grupo LPG.

El ejecutivo aseguró que la preferencia hacia su marca les plantea un reto para seguir liderando esa categoría de mercado. “Nosotros tenemos una tradición de estar en la mente de los clientes que tienen seguros con pilares importantes como la trayectoria del grupo empresarial salvadoreño que fundó la compañía, y por el otro lado, el peso de formar parte de un grupo que es el cuarto más importante de América Latina”, aseguró.

Según Bizarro, Asesuisa ha generado alrededor de 285 empleos directos en el país y más de 5,000 empleos indirectos a partir del negocio de la compañía. “Estos empleos se han generado por medio de la relación que tenemos con nuestros proveedores y que crece con el tiempo”, comentó.

Detalló que en El Salvador los seguros más demandados por sus clientes han sido los de vida y de automotores, ya que estos abarcan más del 50 % de la cartera. “En el área de familia, el seguro de vida es el más demandado porque los clientes siempre se están buscando asegurar a los hijos”, argumentó. Sin embargo, dijo que en el área empresarial el dato varía, ya que los clientes buscan salvaguardar el patrimonio y este generalmente está asociado con la infraestructura.

Añadió que en Asesuisa el rol que desempeña el talento humano es primordial. “El talento humano es el principal activo que tiene nuestra compañía. Tenemos claro que somos una compañía de personas para personas y que son ellos quienes nos ayudan a ofrecer a nuestros clientes la confianza, la cercanía y el dinamismo”, agregó.
 

Lee también

Comentarios