Lo más visto

Más de Economía

Así afectaron los sismos al turismo durante la Semana Santa

El turicentro Los Chorros recibió menos de la mitad de visitantes. Según el ministro de Turismo, también se redujo el flujo de turistas hondureños debido a los sismos.
Enlace copiado
Así afectaron los sismos al turismo durante la Semana Santa

Así afectaron los sismos al turismo durante la Semana Santa

Enlace copiado
Las visitas de turistas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa dejaron $301,883.90 en ingresos a los parques recreativos salv adoreños, $21,477.10 menos que en 2016, cuando la cifra fue de $323,361, según informó hoy el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

La reducción se explica por los sismos que sacudieron el país esa semana y que se concentraron en los alrededores de Antiguo Cuacatlán y Santa Tecla y ocasionaron un derrumbe en la carretera de Los Chorros, que conduce desde la capital hacia Lourdes, y que dejó un fallecido. Tras el siniestro, el Gobierno cerró la vía y la abrió hasta después del feriado, cuando se habían hecho una serie de trabajos preventivos.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, explicó que mientras en la semana mayor de 2016, fueron alrededor de 82,317 los visitantes que llegaron al parque, este año solo 29,484. Esto significó para el parque pasar de un ingreso de $41,098 a $13,654. La directora del ISTU, Dolores Henríquez, agregó que el martes nadie llegó al parque, mientras que el miércoles solo ingresaron 93 personas que llegaron a pie.

Por otro lado Duarte presentó el balance de ingresos de turistas a El Salvador durante la Semana Santa, que fue de 112,705 personas, 4.4 % más que en 2016, de estos la mayoría llegó por tierra. El funcionario agregó que llegaron muchos más visitantes desde Guatemala a destinos de playa, mientras que los hondureños viajaron menos hacia el país, probablemente por las noticias del enjambre sísmico, dijo.

Los ingresos por turismo fueron de $73.8 millones durante la semana, 4.9 % más que en 2016. El turista internacional promedio gastó $113 por día. La mayor ocupación hotelera s se registró en las playas, seguidos de las montañas, la ciudad y por último, los hoteles rurales.

Tags:

Lee también

Comentarios