Lo más visto

Así avanza programa de trabajo temporal en Estados Unidos

El ministro de Trabajo dijo que de tener éxito, el programa de trabajo agrícola podría ampliarse para el sector de la construcción.

 

Enlace copiado
Así avanza programa de trabajo temporal en Estados Unidos

Así avanza programa de trabajo temporal en Estados Unidos

Enlace copiado

El programa de de visas temporales para realizar labores agrícolas en Estados Unidos podría estar vigente en los próximos meses e incluso ampliarse a otras áreas, de acuerdo al titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, que recientemente realizó un viaje a Washington D.C. para reunirse con funcionarios norteamericanos y empresarios salvadoreños radicados ahí.

"Me reuní con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y me dijeron que nos van a ampliar la bitácora de ooportunidades con las visas temporales, así que Dios mediante en los próximos días vamos a estar anunciando que los contingentes van a ser mayortarios. Yo pedí abrir un poco el área de construcción también, porque ahora son las visas H2A que tienen que ver con  el área agrícola", dijo Castro.

En Julio el MTPS anunció que se estaba gestionando un acuerdo de trabajo temporal en Estados Unidos. Sin embargo, el programa no está listo, por lo que los salvadoreños interesados deben de esperar los anuncios oficiales del Gobierno. 

De acuerdo a Castro, si los primeros contingentes de salvadoreños cumplen todos los requisitos, se podría "ampliar la bitácora de oportunidades". El funcionario recordó que no se está recibiendo en las oficinas solicitudes de manera presencial y que el proceso será con una plátaforma en línea.

Durante la visita a Estados Unidos, el titular de Trabajo también se reunió con empresarios salvadoreños radicados allá que podrían estar interesados en realizar inversiones en El Salvador. Además, Castro tiene una reunión pendiente con su homólogo de Canadá, país con el que también podría darse un acuerdo de trabajo temporal.

El jueves el Ministerio de Trabajo realizará un "Encuentro por el Empleo" en la Plaza Gerardo Barrios, donde, según Castro, se contratarán a unas  10,000 personas en unas 672 empresas que ofertarán plazas. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines