Lo más visto

Más de Economía

Así avanzan los trabajos de ampliación en aeropuerto Monseñor Romero

Según el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, las obras de ampliación que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG) llevan a la fecha el 40 % de avance. Estarían listas en mayo. 

Enlace copiado
Foto: Oscar Ortiz

Foto: Oscar Ortiz

Enlace copiado

Las obras de ampliación que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG) llevan a la fecha el 40 % de avance, informó este viernes el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. 

Ortiz hizo este viernes un recorrido por la obra y afirmó que marcha según los tiempos estipulados para ser entregada en mayo próximo, cuando cumpla los 10 meses de ejecución que fueron establecidos para la culminación de la ampliación. 

Foto: vicepresidencia de la República 

"Las metas se han cumplido exitosamente en CEPA, todo bajo el liderazgo del ingeniero Vanegas y su junta directiva, equipos técnicos y de profesionales involucrados", expuso el vicepresidente. 

El funcionario expuso que la obra representa la oportunidad de beneficiar a tres millones de pasajeros que utilizan anualmente la terminal aérea, ubicada en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz. 

"Estas son obras que valen la pena, son las inversiones de alto impacto del país. Estamos dejando un legado importante e histórico en el marco del desarrollo de nuestra plataforma aeroportuaria", aseveró Ortiz. 

Estas obras de ampliación, según el vicepresidente, tendrán un costo de $52 millones, aunque CEPA ha sostenido en ocasiones pasadas que el costo del proyecto es de $ 66 millones.  

Los trabajos de ampliación incluyen un área de 23,216 metros cuadrados. Dentro de ellos, prevé ampliar con tres niveles más el edificio terminal de pasajeros y proveerlo de cinco puertas de embarque, salas de espera, pasillos de circulación y espacios para área comercial, área de inspección de seguridad, vías de circulación vehicular y áreas de arrendamiento. 

Foto: CEPA

CEPA contempla también incluir en la ampliación rampas de conexión entre niveles, áreas para atención de pasajeros VIP, área de inspección de equipaje para vuelos en conexión, área de inspección de mercadería que ingresa al área comercial, espacios para cuartos técnicos y mecánicos, movilización vertical a través de ascensores, gradas eléctricas y escaleras fijas. 

Las autoridades sostuvieron que las obras apuntan a convertir la terminal aérea en una de las más competitivas de la región. 

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos apostado por hacer del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero un referente en la región en materia aeroportuaria, para que El Salvador tenga más ventajas competitivas y para lograrlo debemos ofrecer una excelente condiciones para los más de 3 millones de pasajeros que recibe nuestro Aeropuerto", dijo Nelson Vanegas, presidente de CEPA. 

Foto: Vicepresidencia de la República 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines