Así buscan interesar a los jóvenes para trabajar en la agricultura

Unos 230 jóvenes recibieron diplomas de formación del proyecto Amanecer Rural, financiado con un préstamo del FIDA.

Enlace copiado

- 00:01:04 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La edad promedio de las personas que se dedican a la agricultura es 57 años, señaló el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por lo que se impulsó un programa de becas para que los jóvenes aprendan herramientas de gestión que puedan implementar en las cooperativas agrícolas.

Foto LPG/Javier Orellana

La apuesta es hacer el trabajo de estas asociaciones más rentable y que de esa manera, el rubro se vuelva más interesante como opción profesional.

Son 230 jóvenes que se graduaron hoy de áreas como ofimática, mantenimiento  de computadoras y contabilidad. Estos residen en los departamentos de Sonsonate, Usulután, San Miguel y La Unión, y son hijos de socios de organizaciones o miembros de Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS), quienes ya han recibido otros beneficios del programa Amanecer Rural, para   emprendimientos productivos y proyectos de seguridad alimentaria.

Cabe señalar que el MAG a través de la entrega de becas a más de 537 jóvenes estudiantes con cursos de apicultura, hortalizas,  barismo, avicultura y extensionismo comunitario, lo cual ha representado una inversión que asciende a más de $425,500.

 

Tags:

  • MAG
  • Agricultura
  • Emprendimiento agricultura
  • FIDA

Lee también

Comentarios

Newsletter