Así disfrutó Sánchez Cerén del café que le preparó el campeón salvadoreño de barismo

El 11°Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018 lo ganó el joven Jonathan Mendoza, quien labora en el café La Casona.
Enlace copiado
Jonathan Mendoza, de apenas 23 años de edad, fue el ganador del 11° Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018

Jonathan Mendoza, de apenas 23 años de edad, fue el ganador del 11° Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018

Enlace copiado

Jonathan Mendoza, de apenas 23 años de edad, fue el ganador del 11° Campeonato Salvadoreño de Barismo 2018 y representará a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo, en junio próximo, en Ámsterdam, Holanda.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lo visitó en el café La Casona, que es el lugar de trabajo de Mendoza, para felicitarlo y degustar un café hecho por él.

Foto de la presidencia
Foto de la presidencia

“Quiero decirte que mi gobierno se siente orgulloso de estar representado por un joven como tú, y no dudo que el pueblo salvadoreño también se siente orgulloso de que un joven talento lo represente a nivel mundial”, le manifestó el gobernante.

Mendoza obtuvo el puntaje más alto de entre 15 participantes y el año pasado se agenció el tercer lugar en la misma competencia.

MÁS SOBRE JONATHAN

El joven, originario de Juayúa, en Sonsonate, proviene de una familia que se sostiene de la caficultura. Cuenta que realizó un curso de barismo donde le enseñaron los procesos para elaborar café y que, dos años más tarde, le abrieron las puertas de La Casona.

"Inicié en el área de control de calidad y en el tema del barismo", dijo.

Asegura que se inscribió en el campeonato en honor a su papá, quien falleció el pasado enero. Él trabajaba en un beneficio de café.

Mientras, la madre de Jonathan trabajaba en los cafetales; su hermano mayor en mantenimiento electromecánico en la misma industria, y otro hermano en control de calidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter