Así será la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto Monseñor Romero

La ampliación será de tres niveles e incluirá cinco nuevas salas de espera, se espera incrementar la capacidad a 3 millones de pasajeros.

Enlace copiado

- 00:01:07

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentó el proyecto de expansión para el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que incluye una serie de obras externas y la ampliación de la terminal de pasajeros. Se construirá un edificio para ampliar la actual terminal que tendrá cinco nuevas salas de esperas con sus puentes de abordar.

La CEPA abrirá las ofertas el 15 de febrero de 2018 y se estima que la construcción dure 12 meses, con lo cual podría estar lista en la primera mitad de 2019. La autónoma ha previsto una inversión de $70 millones para los trabajos que incluye. Una planta de tratamiento de aguas negras, un colector de aguas negras, una cisterna contra incendios, un sistema de abastecimiento de agua potable y una subestación eléctrica y de maniobra.

La ampliación de la terminal será de tres niveles, en el primero estarán oficinas de aerolíneas, oficinas de seguridad, cuartos técnicos y bodegas. En el segundo, las zonas de espera y para abordar los aviones, así como locales comerciales. En el tercer piso estarán puntos de migración y de control, además, pasillos de segregación de pasajeros.

Con esta expansión, la capacidad del aeropuerto pasara de 2.1 millones de pasajeros a 3 millones. Este año, se atenderán a más de 3 millones, según la CEPA. SE ha previsto que la terminal que se construya se amplíe en el futuro.

El Aeropuerto tendrá también un nuevo espacio para un avión de cabina ancha, lo que permitirá la operación de vuelos transoceánicos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter