Lo más visto

Asociatividad marca agenda del 7.º Encuentro de la Mype

La asociatividad entre empresas será el tema principal que abordará el encuentro que, según CONAMYPE, será visitado por 3,000 personas.
Enlace copiado
Anuncio.  Representantes de CONAMYPE informaron sobre los detalles del Séptimo Encuentro Nacional de la Mype.

Anuncio. Representantes de CONAMYPE informaron sobre los detalles del Séptimo Encuentro Nacional de la Mype.

Asociatividad marca agenda del 7.º Encuentro de la Mype

Asociatividad marca agenda del 7.º Encuentro de la Mype

Enlace copiado
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) informó sobre la oferta que ofrecerá el Séptimo Encuentro Nacional de la Mype, que este año llevará el nombre de “Unida la micro y pequeña empresa avanza”. Según la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, el tema principal del encuentro será la asociatividad entre empresas para mejorar su productividad y competitividad.

El encuentro de empresarios se llevará a cabo hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La directora ejecutiva de CONAMYPE dijo que espera la presencia de 3,000 empresarios. “Este encuentro se trata de acercarle conocimiento a los empresarios sobre las diferentes modalidades de cómo asociarse”, agregó.

Rogel explicó que en el evento los participantes podrán escuchar alrededor de 10 ponencias magistrales relacionadas con temas como la asociatividad, productividad, competitividad, capacidad de negociación, reducción de costos, entre otras. “La idea es que los participantes logren hacer un análisis de las nuevas tendencias para la creación de nuevos tejidos productivos”, añadió.

Las charlas serán impartidas por expertos nacionales e internacionales. Por ejemplo, la colombiana Edilma Collazos, experta en negocios asociativos internacionales, hablará sobre las prácticas de asociatividad a escala mundial con base en un modelo implementado en Colombia. Asimismo, el gerente corporativo de FEDECACES, Héctor Córdova, desde su experiencia con las cooperativas, dará una conferencia sobre la asociatividad como estrategia de crecimiento para las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Para trabajar con la asociatividad, hay que promover los liderazgos positivos para dejar la parte de los individualismos que están fuertemente arraigados a nuestra cultura”, expresó la gerente del Programa de Empresarialidad Femenina de CONAMYPE, Idalia Hasbún.

La comisión define la asociatividad como un mecanismo de cooperación empresarial en el que cada una de las empresas que participan mantienen su independencia jurídica y su autonomía gerencial, pero que se unen en un esfuerzo conjunto con los otros participantes para buscar un objetivo común.

Uno de los ejemplos de asociatividad que ha impulsado CONAMYPE es el de productores de paquetes escolares.

Tags:

  • CONAMYPE
  • Encuentro de mypes
  • empresarios

Lee también

Comentarios