Lo más visto

Más de Economía

Atlántida Vida sale al mercado

Comenzará con una capitalización de $6.2 millones y la proyección para el primer año es alcanzar los $10 millones en primas.

Enlace copiado
Lanzamiento.  Este 30 de enero se realiza el lanzamiento de la compañía aseguradora, Atlántida Vida especializada en el campo de vida y salud.

Lanzamiento. Este 30 de enero se realiza el lanzamiento de la compañía aseguradora, Atlántida Vida especializada en el campo de vida y salud.

Enlace copiado

El grupo Inversiones Atlántida (holding del Grupo Financiero Atlántida, en Honduras) continúa su proceso de expansión en el mercado salvadoreño. Este 30 de enero realiza el lanzamiento de la compañía aseguradora, Atlántida Vida especializada en el campo de vida y salud.

La aseguradora comenzarán con una capitalización de $6.2 millones y la proyección para el primer año de operaciones es alcanzar los $10 millones en primas. Salen con dos calificaciones de riesgo A estable de Zumma Ratings y SC Riesgo.

Aunque recién iniciarán funcionamiento, los planes de crecimiento no se detienen ahí. Carlos Marcelo Olano, gerente general de Atlántida Vida, asegura que para finales de febrero entregarán los papeles a la Superintendencia del Sistema Financiero para la creación de Atlántida Seguros Generales, lo que significará otra inversión de unos $6 millones y se espera en octubre salir al mercado de daños.

"Queremos estar listos para noviembre que es cuando se renuevan las primas y entonces podemos ser más agresivos en ambos. Habrá un fuerte enfoque en el segmento de las pymes y la industria manufacturera", dice Olano.

La idea era comenzar en la parte de vida por experiencia que se tiene en Honduras donde se tiene 35 años de trayectoria. Este era el elemento que hacía falta para poder trabajar con el banco y ofrecer seguros a los clientes.

"Hemos tenido la ventaja de no ser una aseguradora que comience de cero, tenemos un soporte y todos los reaseguradores internacionales nos han tratado como un mismo grupo y hemos obtenido buenas tarifas", reitera el representante de la compañía.

Se ofrecerá el seguro médico hospitalario (individual y colectivo), seguro de vida, de accidentes personales, de invalidez y muerte y seguros de deuda decreciente. En el futuro, esperan ofrecer el producto de seguros con ahorros para incentivar a los jóvenes a que tengan una póliza con la posibilidad que luego de un período de tiempo regrese como ahorros. Atenderán al público de entre 18 a 65 años con pólizas desde $10,000.

Aunque Atlántida Vida se suma a otras 21 compañía que ya operan en el país y Solano reconoce que el mercado "es muy competitivo", pero considera que hay un espacio para crecer. "Lo que nos va a diferenciar como grupo es la cercanía a los clientes y agilidad", afirma.

Cabe destacar que, a junio de 2019, las primas netas en El Salvador tuvieron un histórico crecimiento de 10 %, (superando a otros mercado más grandes de la región como Costa Rica y Panamá) impulsado por el dinamismo de la construcción.

Trayectoria

El grupo Inversiones Atlántida vino al mercado salvadoreño con el objetivo de crear todo un conglomerado financiero.

Inicia en 2015 con la compra de la Administradora de Fondos de Pensiones Confía; en febrero de 2016 inicia con la gestora de fondos Atlántida Capital y en junio de ese año adquiere una casa corredora de bolsa y fundan Atlántida Security y en noviembre de 2017 adquiere Banco Procredit e inicia operaciones en el país el Banco Atlántida. Se estima que a la fecha el grupo ha invertido unos $100 millones en el país.

En opinión de Solano, El Salvador es la punta de lanza para el proceso de crecimiento del grupo.

"(El Salvador) está siendo nuevamente un país de inversión pujante y que va a dinamizar su economía más rápidamente que el resto en la región, impulsado por el sector de construcción e industria manufacturera", asegura el ejecutivo.

Además, con la reducción de homicidios diarios eso baja la siniestralidad del país y el aparato estatal es más eficiente y se quitan trabas burocráticas.

Tags:

  • Atlántida Vida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines