Aumenta ahorro de hogares de la eurozona

El crecimiento, aunque de una décima, es significativo tras la crisis.
Enlace copiado
Enlace copiado
La tasa de ahorro en los hogares de la eurozona aumentó una décima en el tercer trimestre de 2014 al situarse en el 13.1 %, frente al período comprendido entre abril y junio, informó la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

La tasa de inversión de los hogares de la zona del euro se mantuvo en el 8.3 % entre julio y septiembre del año pasado en comparación con el segundo trimestre.

Este indicador consiste en la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles y representa principalmente la adquisición y la renovación de viviendas.

En términos nominales, los ingresos brutos disponibles de los hogares de la zona del euro aumentaron un 0.7 % frente al trimestre anterior, en tanto que la formación bruta de capital fijo se incrementó un 1.2 %.

El consumo final de las familias del área de la moneda común creció por su parte un 0.6 % en el tercer trimestre.

Por otro lado, la inversión de las empresas no financieras (principalmente en edificios y maquinaria, entre otros activos) aumentó una décima, hasta el 21.7 % en el tercer trimestre.

El porcentaje de beneficios de las empresas no financieras de la eurozona disminuyó en una décima, hasta el 38.8 %.

En términos nominales, el valor añadido bruto aumentó un 0.7 % frente al segundo trimestre y la formación bruta de capital fijo un 1.1 %.

La compensación (el coste salarial) de los empleados más los impuestos, pero restando los subsidios para la producción, subió un 0.7 % entre julio y septiembre del año pasado.

Tags:

  • Euro
  • Eurozona
  • ahorro
  • hogares
  • consumo

Lee también

Comentarios

Newsletter