Lo más visto

Aumenta número de solicitudes por desempleo

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en 2,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada y quedaron en un total de 234,000, y siguen en niveles mínimos en cuatro décadas, según informó el Departamento de Trabajo.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, descendió en 2,750, hasta los 237,750, el nivel más bajo desde febrero, según el informe.

Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 129 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300,000, que los economistas consideran el umbral de un mercado laboral saludable.

Mientras que el número de personas que recibe las prestaciones de manera permanente, por estar sin trabajo, se mantuvo estable en la semana que terminó el 12 de agosto en los 1.95 millones, por lo que continúa por debajo de 2 millones y así lleva 19 semanas consecutivas.

Estabilidad

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros seis meses de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en julio pasado la tasa de desempleo quedó en el 4.3 %, su nivel más bajo en los últimos 16 años.

Dada la mejoría económica registrada en los últimos meses, la Reserva Federal ha comenzado a elevar los tipos de interés de referencia en EUA, con dos subidas en lo que va del presente año, que actualmente están situados entre el 1 % y 1.25 %.

Lee también

Comentarios