Lo más visto

Aumenta previsión de crecimiento

Según informó BBVA Bancomer, esto será 2.2 % para 2017 en de México.
Enlace copiado
Enlace copiado
BBVA Bancomer aumentó ayer su previsión de crecimiento económico de México para este 2017 de 1.6 % a 2.2 %, empujado por una mejora del desempeño gracias al consumo interno y a una menor incertidumbre sobre el futuro del TLCAN.

“Ahora lo colocamos en 2.2 %, hemos visto una economía que resistió muy bien ante toda la incertidumbre económica derivada del resultado electoral en Estados Unidos” y con un buen desempeño del sector servicios, dijo el economista jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

La primera entidad financiera de México, filial del español BBVA, aumentó así su rango de previsión del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.6 % a 2.2 %, en línea con el crecimiento de 2.3 % registrado el primer semestre del año y dentro del rango estimado por el Gobierno de México de entre 1.5 % y 2.5 %.

A inicios de año, un periodo de alta volatilidad en México, la entidad financiera llegó a colocar su pronóstico en 1 %. Serrano indicó que buena parte del saludable desempeño económico del país se debe al crecimiento del sector servicios y a un alza “vigorosa” de las exportaciones, en parte potenciadas por el aumento de los precios del petróleo.

No obstante, alertó que hay todavía riesgos, especialmente por la reducción del consumo, que ya se empieza a sentir, por ejemplo, en una ventas de automóviles con “menor dinamismo”. La economía mundial estimó puede dar un impulso al PIB.
 

Lee también

Comentarios