Aumentan ingresos por turismo médico en el país

Más de 19,000 turistas buscaron en 2014 un tratamiento médico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador obtuvo en 2014 $21.1 millones en divisas generados por el turismo médico, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

El monto refleja un aumento del 8.5 % de ingresos con respecto de 2013. El turismo médico consiste en que un extranjero o un salvadoreño residente en el exterior visita el país para someterse a un tratamiento de salud y aprovecha la oportunidad para disfrutar de las playas y montañas.

En promedio, cada turista gasta entre $2,000 y $3,000 en atención médica por visita.

El año pasado más de 19,000 personas ingresaron a El Salvador para someterse a un tratamiento médico. Odontología, trasplantes de órganos y tratamientos con células madres fueron las especialidades más demandadas por los pacientes.

Cuatro hospitales fueron acreditados ayer por la Asociación Americana para Acreditación de Instalaciones de Cirugías Ambulatorias Internacionales (AAAASFI).

Clínicas de Especialidades Odontológicas, Centro Avanzado de Diseño de Sonrisa, Centro Odontológico Dr. Rodolfo Ernesto Gutiérrez y Stem Cell Center fueron los centros médicos acreditados que tendrán ventajas comerciales para aumentar el flujo de turistas que busquen tratamiento médico en el país.

Tags:

  • Turismo
  • medico
  • aumentan ingresos
  • odontologia
  • cirugia

Lee también

Comentarios

Newsletter