Aumentarán cobertura del subsidio al gas

El Ejecutivo anunció que lo entregarán a 540,000 familias que viven en el área rural.
Enlace copiado
Revisión.  El MINEC espera depurar la base de datos de beneficiarios.

Revisión. El MINEC espera depurar la base de datos de beneficiarios.

Aumentarán cobertura del subsidio al gas

Aumentarán cobertura del subsidio al gas

Enlace copiado
La Presidencia de la República anunció este sábado que aumentará la cobertura del subsidio que entrega para la compra del gas propano. La noticia la dio el presidente Salvador Sánchez Cerén en su programa radial semanal.

“Lo que estamos haciendo es tratar de que el subsidio vaya a las personas que más lo necesitan, ese subsidio lo vamos a extender en un 100 % a las familias del área rural”, dijo el gobernante.

El subsidio es entregado actualmente a 1.2 millones de familias. De estas, un 74 % corresponde al área urbana. El Ministerio de Economía anunció el año pasado que iniciarían un proceso de depuración de esta base de beneficiarios, para asegurarse de que el dinero llegue únicamente a la población de menores ingresos.

Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló recientemente que en El Salvador hay personas con mayor poder adquisitivo que se benefician de los subsidios estatales y sugirió al Gobierno revisarlos y focalizarlos.

“Actualmente, 470,000 familias de la zona rural reciben el subsidio y lo vamos a llevar a más de 540,000 familias, vamos a cubrir el 100 % de las familias en la parte rural. Estamos haciendo un ajuste para garantizar el subsidio a las personas más necesitadas”, informó el presidente

Un tambo de gas de 25 libras cuesta actualmente $8.97, el Gobierno entrega a cada familia $4.07 al mes. El gas propano es uno de los productos con precio regulado en el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter