Lo más visto

Más de Economía

Aumento salarial puede afectar a pequeñas empresas

El aumento a $12 la hora del salario mínimo en la ciudad y condado de Los Ángeles puede causar una reducción en las horas de trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La preocupación se debe al incremento de $1.50 por hora, el salto más alto que se ha dado en el camino para llegar a la meta de $15, y que para las pequeñas empresas puede constituir un impacto importante. En 2015, los concejales de la ciudad de Los Ángeles acordaron que el salario por hora aumentará gradualmente con un primer incremento a $10.50 la hora a partir del 1.º de julio de 2016 y el segundo aumento a $12 la hora a partir del 1.º de julio de este año.

Gary Toebben, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, explicó que este segundo aumento representa el 14 % de la tarifa por hora, una carga difícil de asumir para algunos empresarios.

“Todos los empleadores que tienen empleados de salario mínimo tendrán que hacer ajustes aumentando los precios, reduciendo el número de empleados o de horas de trabajo”, aseguró.

En esa línea, el economista y consultor financiero Iván González manifestó: “Cuando se incrementan los salarios se piensan en las grandes empresas, pero nadie piensa en los pequeños y medianos empresarios”.

Un estudio de la Universidad de Washington dado a conocer esta semana encontró una fuerte reducción de empleos e ingresos de los trabajadores de Seattle beneficiados con un aumento de $13 la hora, el salario mínimo desde enero de 2016.
 

Lee también

Comentarios