Lo más visto

Aún está pendiente el permiso de Volaris

La AAC informó que una aerolínea de Catar está interesada en volar al país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René Roberto López, explicó ayer que aún está pendiente el permiso para Volaris. Agregó que faltan detalles en los que se está trabajando, como el espacio físico que la aerolínea va a ocupar en el aeropuerto.

La ruta de vuelo que ha planteado la compañía es entre Costa Rica y El Salvador.

López agregó que hay interés por una línea aérea de Catar para establecer una ruta desde ese país hacia El Salvador, sobre todo para poder llevar a salvadoreños que quieran trabajar en dicha nación. Para que se establezcan los vuelos es necesario que ambos Estados firmen un convenio.

De hecho, agregó que se está analizando el tratado aéreo que El Salvador ha firmado con México, puesto que establece que solo una aerolínea de cada país puede volar hacia el otro, lo que ha restringido a que más empresas puedan prestar el servicio.

Ayer, la AAC renovó el certificado y el permiso de operación a la Organización de Mantenimiento Aprobada Extranjera, Mexicana.

Mexicana es una empresa que provee servicios de mantenimiento y reparación a varias aeronaves. La AAC explicó que se certifican los centros de reparación puesto que atienden aviones que vuelan a El Salvador. Actualmente, se reciben alrededor de 70 vuelos diarios.

Lee también

Comentarios