Lo más visto

Más de Economía

Aún faltan reformas por aprobar para asegurar el FOMILENIO

Ley de mejora regulatoria debe estar lista a más tardar en diciembre.
Enlace copiado
Trámites. El cabildeo por más reformas vinculadas a FOMILENIO II continuará en los próximos meses.

Trámites. El cabildeo por más reformas vinculadas a FOMILENIO II continuará en los próximos meses.

Enlace copiado

Tras la aprobación de la reforma a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés) recordó que hay una serie de reformas legales e institucionales relacionadas con los proyectos que se ejecutan en el marco de FOMILENIO II, un programa de inversión de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador.

“Sí tenemos una lista de prioridades legislativas en donde hemos identificado con anticipación para poder hacer el cabildeo y buscar el apoyo en un tiempo oportuno. Creo que en estos días vamos a estar más pendientes para manejar el proceso anticipadamente y no llegar a un momento de crisis”, afirmó Martha Keays, directora residente de la MCC en El Salvador.

El retraso en la votación de la reforma a la ley de caminos puso en riesgo los fondos de FOMILENIO II; sin embargo, Keays aclaró que con la aprobación que se dio la semana pasada en el parlamento salvadoreño se cumplió con la condición precedente, es decir, con el requisito que pedía MCC para desembolsar $10 millones para el apoyo técnico al proyecto de los APP.

Entre las reformas más próximas está la aprobación de la ley de mejora regulatoria. William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II, dijo que, ante lo ocurrido con la reforma a la ley de caminos, están considerando junto a los diputados acordar un mecanismo que permita acelerar estos procesos de aprobación” e incluso nombrar a delegados que funjan como enlaces.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines